miércoles, 12 de enero de 2011

El embarazo

El embarazo es sin duda el más grande de los acontecimientos y misterios de la vida y para que se desarrolle adecuadamente, tanto el padre como la madre deben estar bien preparados

Y es que nunca dejará de asombrarnos, el que de dos diminutas células provenientes de los dos seres más importantes de la naturaleza, el hombre y la mujer, se desarrolle un nuevo ser con todo el perfeccionismo que requiere física, mental, emocional y espiritualmente. ¡Nada hay en verdad es más maravilloso que este suceso!
Así empezó tu vida, la de tus padres y así será con la de tus hijos. Todo empezará con un gran abrazo que por su importancia, debe ser motivado por el más grande sentimiento del ser humano, el amor y no solamente obedeciendo a un impulso y deseo sexual.
Este abrazo especial puede ser el inicio de una nueva vida, por ello debe darse con amor , consentimiento mutuo y sentimientos positivos ya que en él no solamente se cruzan las miradas y se intercambian besos y caricias con sensualidad, sino que se lleva a cabo el acto de amor más importante del ser humano, una relación coital.
En ella, el hombre introduce su pene en la vagina de la mujer para depositar, mediante una eyaculación, el semen en el fondo de la vagina con los millones de espermatozoides que se desplazarán rápidamente hacia el útero y de ahí en una gran carrera, se dirigirán hacia las Trompas de Falopio, lugar en el que se realiza la unión del óvulo maduro que cada mes es liberado de algún ovario de la mujer y el que será penetrado por un sólo espermatozoide, el más fuerte y más rápido y al reunirse los núcleos de ambos, se realizará la fecundación.
La fecundación marca el inicio de una nueva vida, la existencia de alguien que tendrá características del padre, de la madre y otras propias que lo harán un ser único e irrepetible en este mundo. Su sexo también queda definido en el momento de la fecundación y es determinado por el padre a través del espermatozoide.
Una vez fecundado, el óvulo se va a dirigir hacia el útero en donde se implantará, crecerá, se alimentará y recibirá de la madre todo lo que necesita para su desarrollo hasta el momento de su nacimiento, pero también desde ahí, puede empezar a recibir de su padre cuidados, a través de los que dé a la madre, ternura y seguridad, ya que el embarazo es un asunto de dos.
En su trayectoria por la Trompa, el huevo empieza a dividirse en millones de células, la vida de este nuevo ser ha empezado y su proceso de formación, crecimiento y desarrollo durará más o menos 9 meses, después el útero empezará a contraerse para ayudar al bebé a salir y empezar su vida fuera del útero materno.
En este proceso de dar vida, si bien el embarazo físicamente se realiza dentro de la madre, no hay que olvidar que la vida de un nuevo ser empieza con la participación de los dos y que por tanto, los dos son los responsables, aún en el caso de que éste fuera no planeado o sorpresivo.
 AÚN HAY DUDAS???
VISTA LAS SIGUIENTES PÁGINAS...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario